Supera Fácilmente la Limitación de Velocidad Impuesta por tu ISP
No dejes que la limitación de velocidad impuesta por tu ISP arruine tu experiencia de transmisión y juego.
- ¿Experimentas velocidades más lentas en YouTube?
- ¿Netflix tarda más en cargar y almacenar en búfer?
- ¿Y si tu ISP está limitando la conexión?
¡ExtremeVPN es la solución integral!
¿Qué es Exactamente la Limitación de Velocidad Impuesta por el ISP?
La limitación de velocidad del ISP ocurre cuando tu proveedor de servicios de Internet reduce intencionalmente la velocidad y el ancho de banda de tu conexión a Internet sin notificarte. La mayoría de los proveedores de servicios de Internet utilizan este enfoque para reducir las velocidades de Internet de los consumidores que consumen grandes cantidades de datos.
La limitación de Internet provoca velocidades más lentas que las proporcionadas por tu ISP, ya que cuanto menos datos utilices en línea, más satisfecho estará tu ISP.
La limitación de velocidad no siempre es terrible, ya que ayuda a los ISP a asignar el ancho de banda disponible cuando varios usuarios utilizan la misma torre de telefonía móvil. Es posible que hayas obtenido beneficios de una conexión a Internet con limitación de velocidad sin darte cuenta.
¿Por qué los ISP Limita la Conexión a Internet?
Los ISP simplemente limitan el tráfico de Internet para regularlo y evitar la congestión de la red. Los proveedores de servicios de Internet (ISP) pueden restringir a sus usuarios de red si exceden su límite de datos dentro de un período de tiempo específico. Los ISP a veces utilizan la limitación para regular el tráfico de Internet; esta regulación alivia la congestión del ancho de banda y aplica limitaciones de datos. Esta limitación ayuda a los ISP a mantener en buen estado las condiciones de sus servidores.
La limitación de velocidad se vuelve cuestionable cuando los ISP la utilizan para influir en el comportamiento de Internet de sus clientes y obtener beneficios de ellos. También es perjudicial para los usuarios que desean descargar o transmitir contenido en línea.
Las velocidades lentas de Internet dificultan o imposibilitan las tareas en línea para los consumidores. Hay numerosas razones por las cuales tu ISP puede limitar la velocidad de tu conexión a Internet; discutiremos las más frecuentes aquí.
1. Priorización Pagada
Desafortunadamente, la reducción de la velocidad de Internet no siempre tiene que ver con la distribución de ancho de banda. Los ISP pueden limitar sitios web o aplicaciones específicas para dirigir a los clientes hacia otros servicios.
La limitación de velocidad en sitios web específicos alienta a las empresas a pagar más por tiempos de carga más rápidos para los clientes. La limitación de velocidad es aceptable en países sin neutralidad de la red, y los consumidores asumen los costos adicionales.
2. Gestión de la Congestión de la Red
El uso excesivo de Internet reducirá las velocidades de Internet de otros en la misma ubicación. Para abordar este problema, los ISP pueden limitar la conexión de cualquier persona que utilice una gran cantidad de ancho de banda o torrents.
Como resultado, en lugar de que algunos clientes tengan acceso completo mientras que otros no tienen ninguno, todos los consumidores pueden compartir la red en un área específica.
3. Restricciones de Uso
Algunos ISP racionan la cantidad de datos a los que puedes acceder cada semana o mes, según tu suscripción.
Si tu conexión a Internet consume un ancho de banda específico, es posible que sufras limitación de datos a medida que te acerques al límite de datos. Como resultado, durante períodos de congestión, tus velocidades pueden permanecer disminuidas hasta que comience el próximo ciclo.
¿Cómo ayuda ExtremeVPN a Evitar la Limitación de Velocidad Impuesta por el ISP?
Existen varias alternativas para evitar la limitación de velocidad mediante el uso de una VPN. Un servidor proxy podría ser una opción potencial, pero no es efectivo por diversas razones. Los proxies reducen la velocidad de Internet, lo que contrarresta el objetivo de evitar la limitación de velocidad. Estas desventajas de usar proxies han hecho que el uso de una VPN sea el mejor método para evitar la limitación de velocidad impuesta por el ISP.
Una buena VPN como ExtremeVPN garantiza que tu tráfico web sea completamente anónimo. Si utilizas estas funciones de anonimato, tu ISP no podrá modificar ni reducir la velocidad de tu conexión. Una VPN evita eficientemente las restricciones de velocidad del ISP y te mantiene seguro de hackers y publicidad.
ExtremeVPN ofrece una tecnología de encriptación de alta calidad que oculta tu tráfico de tu ISP, lo que dificulta su acceso. Te conecta de forma segura a Internet mientras previene la vigilancia o la limitación de velocidad. Además, ExtremeVPN proporciona acceso global a tus sitios web y contenido favoritos a velocidades increíblemente rápidas.